11-29-2007 01:40 PM CET - Fashion, Lifestyle, Trends
Print

¿El aspecto físico nos preocupa igual a los hombres que a las mujeres?

Press release from: be2
PR Agency: piâbo barcelona


Mientras la mayor parte de los solteros dice tardar en “estar listo” entre 15 y 30 minutos, ellas tardan en “arreglarse" de media a una hora, aunque el tiempo semanal dedicado a “embellecerse” sea el mismo para ambos. Eso si, a la hora de exigir, que la pareja se cuide es muy importante, sobre todo para ellas…

Más de mil quinientos solteros y solteras han completado nuestro cuestionario sobre el tiempo que dedican a cuidar su aspecto y otras cuestiones. A continuación detallamos sus respuestas.

Aunque un elevado porcentaje de encuestados (44%) dice que hombres y mujeres tienen la misma presión social por estar guapos, la mayoría, el 52%, cree que es la mujer la que está sometida a una mayor presión en este sentido. Entre los que son de esta última opinión, la mayor parte cree que los hombres deberían cuidarse más, seguidos de lejos por los que creen que las mujeres tendrían que cuidarse menos y, por último, el 14%, casi todo hombres, dice que les parece correcto que las mujeres se cuiden más, que así tiene que ser.

Pero, ¿es cierta la impresión general? ¿Realmente se cuidan más las mujeres? Hemos querido salir de dudas preguntando a ambos sexos cuánto tiempo le dedican a ponerse guapos para salir a cenar, a un concierto o a una reunión de amigos. Las respuestas no nos han cogido por sorpresa, las mujeres necesitan más tiempo para ponerse guapas y salir de casa. Los porcentajes se invierten entre hombres y mujeres; mientras el 63% de las mujeres confiesa tardar más de media hora (y el 17% más de una hora) en “arreglarse”, el 64% de los hombres dice hacer todo lo necesario en menos de media hora ¡y el 25% en menos de 15 minutos!

Ahora bien, semana tras semana nos dedicamos también un tiempo para estar guapos en cualquier ocasión, bien sea yendo al gimnasio, a la peluquería, de compras o a realzar el bronceado. Aquí hombres y mujeres parecen estar más de acuerdo. Aunque no sabemos cuáles son las actividades que realiza cada uno, más de un tercio de los encuestados de ambos sexos dedican a este menester más de tres horas semanales. El dato más destacado es que tanto hombres (40%) como mujeres (51%) no estamos conforme con lo que hacemos y nos gustaría cuidarnos más si tuviésemos más tiempo.

En la última opción, la de no hacer nada de nada para embellecerse, la balanza se inclina hacia el lado de los hombres, bien sea por vagancia, pereza o falta de necesidad, prácticamente un cuarto de los solteros declaran caer en este grupo, siendo esta opción más moderada en las solteras, el 15%.

Teniendo claro todo lo anterior y sabiendo lo que nos cuidamos unos y otros hemos querido ir más allá y preguntar ¿qué es lo que le pedimos a nuestra pareja en estos aspectos? a la hora de exigir a su pareja un aspecto cuidado y apetecible, nuestros solteros no perdonan. Mientras menos de un 3% en ambos casos no dan importancia a estas cuestiones, para la inmensa mayoría, el 74% de las solteras y el 66% de los solteros, es crítico que su futura pareja se cuide y se “vista bien”.

piâbo barcelona
Clara Mas
clara.mas@piabo.net
+34 671 073545
Àngel Guimerà 17, 2/1
E-08172 St. Cugat del Vallès - Barcelona
www.piabo.net

Sobre be2: be2 es el portal de servicios interpersonales on-line dedicado a personas que buscan pareja estable. Se creó en 2004 y ya cuenta con más de 4 millones y medio de usuarios. be2 tiene su sede central en Alemania y delegaciones en otros varios países europeos y latinoamericanos. Sus servicios están basados un test psicológico de compatibilidad realizado por psicólogos alemanes. En él incluyen los resultados de varios años de investigación en las áreas de personalidad y conducta de parejas.

This release was published on openPR.
News-ID: 33075 • Views: 1612
More releasesMore releases

You can edit or delete your press release here: