11-26-2007 01:11 PM CET - Fashion, Lifestyle, Trends
Print

¿Razón o corazón?

Press release from: be2
PR Agency: piâbo barcelona


Ésta era la pregunta que encabezaba la última encuesta de www.be2.es, el portal de búsqueda de pareja más exitoso de toda Europa, a la que respondieron más de 1.000 solteros y solteras y tanto ellos como ellas nos han dado una respuesta clara: ni lo uno ni lo otro, sino una combinación de ambas cosas.

La gran mayoría de hombres (58%) y mujeres (67%) coinciden en que es imprescindible que razón y corazón estén de acuerdo a la hora de entrar en una relación de pareja; se podría decir incluso, que los hombres se guían un poco más por el corazón que las mujeres.

Pero, a la hora de buscar pareja, ¿qué buscamos y qué evitamos? y también ¿estamos de acuerdo hombres y mujeres?

También aquí los resultados de la encuesta realizada por be2 indican que hay bastante consenso entre hombres y mujeres. Preguntados por los tres factores más importantes en una relación de pareja, ellos, de entre diez opciones distintas, resaltaron la confianza mutua (68%), la sinceridad (61%) y la fidelidad (46%) como los ingredientes estrella de cualquier relación de pareja, mientras que un 61% de ellas valoró por encima de todo la sinceridad, un 57% la confianza mutua y un 54% la fidelidad.

Si tenemos en cuenta que la sinceridad es un requisito indispensable en cualquier tipo de relación para que la confianza mutua pueda surgir, es evidente que las respuestas de hombres y mujeres se complementan.

El sexo ocupa un lugar destacado tanto en los hombres como en las mujeres encuestadas, pues ni más ni menos que el cuarto, pero con un porcentaje algo más alto en los hombres (42%) que en las mujeres (38%). Para ellos y ellas, también son importantes aspectos como la comprensión mutua (27% en ambos casos) y el divertirse juntos (30% en hombres y 27% en mujeres) mientras que nuestros solteros y solteras no consideran un requisito indispensable el hecho de vivir cerca de su futura pareja (4% en ambos casos).

En vista a las respuestas obtenidas a la primera pregunta, no nos sorprenden los resultados de la segunda, según los cuales, las mentiras (78%), la infidelidad (73%) y los celos (37%) son lo que ellos menos tolerarían en su pareja (pues todo ello traicionaría esa confianza mutua, a la que ya hemos hecho referencia). También en el caso de ellas, las mentiras y la infidelidad (85% y 65% respectivamente) ocupan los primeros puestos de la lista de cosas intolerables en una pareja (ambas cosas también reñidas con la sinceridad, que ellas valoran por encima de todo). Pero mientras el tercer lugar en el caso de ellos lo ocupan, como ya hemos dicho, los celos, en el de ellas lo hace el machismo (42%). Les siguen, en ambos casos, el desorden y la suciedad (un 28% en el caso de ellos y un 24% en el de ellas), la falta de compromiso (en un 23% de los hombres y un 20% de las mujeres) y la monotonía, con un 18% en los hombres y un 16% en las mujeres.

En resumen, hombres y mujeres estamos bastante de acuerdo en temas de amor y pareja.

be2 GmbH
196 rue de Beggen
L - 1220 Luxembourg
be2 España
Tel. +34-915358066
Fax. +34-915358067

Presscontact:
piâbo barcelona
Clara Mas
clara.mas@piabo.net
+34 671 073545
Àngel Guimerà 17, 2/1
E-08172 St. Cugat del Vallès - Barcelona
www.piabo.net

Sobre be2:
be2 es el portal de servicios interpersonales on line dedicado a personas que buscan pareja estable. Se creó en 2004 y ya cuenta con más de 4 millones y medio de usuarios. be2 tiene su sede central en Alemania y delegaciones en otros varios países europeos y latinoamericanos. Sus servicios están basados un test psicológico de compatibilidad realizado por psicólogos alemanes. En él incluyen los resultados de varios años de investigación en las áreas de personalidad y conducta de parejas.

This release was published on openPR.
News-ID: 32851 • Views: 2477
More releasesMore releases

You can edit or delete your press release here: